Los motoqueros volvieron a protestar en la Legislatura

Reivindicaron su reclamo por el decreto que los obliga a usar chaleco identificatorio y el número de patente en los cascos.

Los motoqueros volvieron a protestar en la Legislatura

Por: Mendoza Post

Los motoqueros se hicieron escuchar en la puerta de la Legislatura mendocina en reclamo a la exigencia de imprimir el número de dominio en los cascos y la obligatoriedad del uso del chaleco con la patente de las motos.

Según explicaron al Post, la norma carece de sentido debido a que, entienden ellos, ningún delincuente sale a robar en su propio vehículo y que esta exigencia los expone más a la delincuencia, de la cual también son víctimas.

“Es casi como decirle a los delincuentes que nos roben a nosotros las motos con los chalecos y los cascos, sería la forma de cubrirse ellos”, indicó uno de los manifestantes.

Exigen que la norma no se aplique en las rutas nacionales.

Por su parte, la doctora Viviana Ortubia, una de las “motoqueras” que también se acercó al encuentro, expresó que ella viaja con su hija de 10 años, y que si por algún motivo se rompe su moto, ningún amigo podría llevarla, porque la niña tendría un chaleco y cuyos números no coincidirían con los de la moto que la llevan.

Los motoqueros volvieron a concentrarse en la legislatura.

Igualmente, agradecieron al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, por solidarizarse con ellos y no aplicar este decreto en la provincia, pero reclamaron que al ser una norma nacional, si circulan en una ruta nacional, las autoridades podrían quitarles las motos.