Bauza: "Al no estar Dybala, el mejor es Agüero"

El DT de la Selección defendió su decisión de poner al Kun en lugar del delantero cordobés de la Juventus.

Bauza: "Al no estar Dybala, el mejor es Agüero"

Por: Mendoza Post

 El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, tuvo esta tarde su último contacto con la prensa antes del partido de este jueves ante Chile por 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido ante Chile:

"Será un partido importante. Estamos llegando al final de la Eliminatoria y vamos jugar con un buen rival y un rival directo. La doble fecha será importante para todos, porque hay cinco equipos apretados y el que salga mejor de esto va tener una ventaja porque creo que se va a empezar a definir los que irán al mundial", sostuvo en conferencia de prensa en Ezeiza, tras el último entrenamiento.

El partido será determinante

La situación de Dybala:

El cordobés está descartado ante Chile y será evaluado para viajar a Bolivia. "Con Juventus estamos en contacto permanente ya desde antes de que llegara Dybala. Ni va a jugar ni va a ir al banco en el partido contra Chile. Estamos trabajando para ver sì está en condiciones para el partido con Bolivia. La gente de la Juvenuts està al tanto de cada estudio que hacemos", precisó Bauza, en conferencia de prensa, en Ezeiza.

Dybala llegó lesionado

Los delanteros:

"Messi está bien, como el resto del plantel salvo Dybala. Puede ir cambiando de posición, tiene toda la libertad. Higuaín sabe que para mí es el 9 titular, le tengo mucha confianza" aseguró el DT.

"El Kun Agüero es el que mejor está, lo veo bien. Junto a Messi, Di María e Higuaín pueden desequilibrar" agregó. 

Agüero va de arranque

El campo de juego:

La preocupación por el estado del campo de juego del Monumental también fue tema en la conferencia de Bauza:  "Pedí un informe sobre el estado del campo de juego. No estará 10 puntos, estará en 7/8 puntos, se podrá jugar". 

El Monumental será el escenario del partido

La llegada de Tinelli a la Selección:

El Patón consideró que Marcelo Tinelli en su rol de director de las Selecciones Nacionales "va a colaborar para seguir adelante" con todo lo que debe afrontar el seleccionado argentino.

"Particularmente lo recibí bien, he trabajado dos años con él, nos conocemos perfectamente y sé que va a colaborar para seguir adelante con todo lo que tenemos. También me he llevado bien con (Claudio) Tapia. Es bueno para nosotros ir hablando con los dirigentes porque siempre hay cosas por arreglar", evaluó Bauza en conferencia de prensa respecto de la designación de Tinelli.

Tinelli es el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales