Fracasó la paritaria de los municipales en Mendoza

Dugar Chapel, delegado del sindicato de Municipales de Mendoza, informó que ahora se deberá negociar con cada municipio.

Fracasó la paritaria de los municipales en Mendoza

Por: Mendoza Post

La paritaria salarial del gremio de los municipales no llegó a buen puerto al finalizar la reunión de este miércoles. Dugar Chapel, delegado del sindicato de Municipales de Mendoza, confirmó cuáles serán las medidas a tomar por parte del gremio.

"Mañana hay una medida nacional pero los municipales vuelven a sus respectivos departamentos y federaciones y analizarán las medidas de acción luego del fracaso de paritarias", informó esta mañana.

Por otra parte, Chapel informó que cada sindicato deberá negociar con su intendente "para forzar un acuerdo que sea más digno para el salario de los municipales".

Los municipales siguen en pie de lucha.

Frente al pedido de los trabajadores que pedían un piso de $5.600 y la negociación que se trabó en un poco más de $5.300, Chapel dijo que "cuando se pone un piso de 5.600 hay que entender que se está aceptando menos que la jubilación mínima. El dirigente gremial no puede ceder más que eso".

Finalmente, en cuanto a la situación de los municipios que no puedan afrontar ese pago, el dirigente confirmó que "escapa a la capacidad del sindicato analizar si el municipio puede o no afrontar. El problema es cuando se contratan más personas del que se puede pagar, que se cubre y se utiliza a los puestos de trabajo como puestos políticos y se descubren las estructuras partidarias".

El gremio analiza las medidas de acción.

"Creo que debería haber medidas de fuerza pero no las tradicionales, no creo que el paro sea una medida razonable. Los dirigentes sindicales tenemos que buscar nuevas alternativas, esclarecimiento, hablar con la gente, explicarle esto, le tenemos que decir a la gente cuál es el problema y por qué aparecen", cerró.