Atentado frente al parlamento de Londres: cuatro muertos

El atacante fue abatido por la policía tras atropellar a los peatones y querer ingresar al Parlamento.

Atentado frente al parlamento de Londres: cuatro muertos

Por: Mendoza Post

La policía británica reportó este miércoles un tiroteo en el puente de Westminster y en los alrededores del Parlamento, que fue inmediatamente cerrado.

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el calificado como "atentado terrorista", según informó el jefe de policía Mark Rowley, que explicó que entre los fallecidos se incluye al agresor.   

Un un principio, las informaciones apuntaban a que solo había una mujer fallecida, pero con el correr de las horas se confirmaron más víctimas. 

El atacante, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un auto a las personas que transitaban por el famoso puente londinense antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. 

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. 

Huno 20 heridos.

El atacante yace abatido.