Docentes marchan a Plaza de Mayo

Gran adhesión muestra la marcha de los docentes que, desde todo el país, marchan hacia Plaza de Mayo.

Docentes marchan a Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

Docentes agrupados en CTERA protestaban este mediodía frente al Congreso y otros avanzaban desde distintos accesos del Gran Buenos Aires, entre ellos el Puente Pueyrredón, como parte de la Marcha Federal rumbo a Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno que convoque a paritarias nacionales.

La masiva movilización, que se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y hoy, partió ayer con columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo, Nordeste y Noroeste Argentino.

La formación con maestros sureños era muy nutrida e hizo un alto esta mañana frente a la plaza Alsina, situada en la avenida Bartolomé Mitre 700, partido de Avellaneda, junto a educadores bonaerenses, para luego ingresar en la Capital Federal por el puente Pueyrredón.

En tanto, los docentes de las otras columnas, junto a colegas de la Capital Federal y Córdoba, reclamaban también en gran número frente al Congreso, informaron a DyN fuentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Por su parte, estudiantes universitarios y docentes agrupados en la Conadu- Histórica se concentraban frente al Obelisco.

Ver además: Bullrich insiste en que no habrá paritaria nacional salarial

Afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en tanto, cortaban el tránsito en el cruce de las avenidas Rivadavia y Jujuy, barrio de Balvanera.

Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por su lado, bloqueaban la circulación vehicular en la intersección de avenida De Mayo y la calle Santiago del Estero, en el microcentro. Otros integrantes de ese sindicato también obstruían el tránsito a pocas cuadras, en el cruce de la avenida Julio A. Roca y la calle Piedras. En tanto, miembros del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) concretaban un corte vehicular en el cruce de la avenida De Mayo y la calle Bernardo de Irigoyen, también en el microcentro.

Por último, integrantes de la Asociación Argentina de Actores se sumaban a la protesta frente a la sede del sindicato, en la calle Adolfo Alsina 1762, de la zona de Congreso.

El acto central en Plaza de Mayo tiene un inicio previsto para las 15.