Cómo sincronizar y enviar correos desde otras cuentas a través de Gmail - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Mar 2017

 A lo largo del tiempo es normal acumular cuentas de correo, sobre todo si solemos registrarnos en varios sitios y queremos que no todo el ruido acabe llegándonos a la que utilicemos como cuenta principal. Pero a veces también puede ser necesario tener las cuentas sincronizadas en un único lugar para no perderte correos importante, y Gmail es un entorno web en el que puedes hacerlo sin tener que descargarte un cliente externo.

Cómo sincronizar varias cuentas en una sola:

El primer paso que tienes que dar es asegurarte de que la cuenta que quieras llevar a Gmail tenga habilitada la opción exportar los correos mediante conexiones POP. Microsoft Live, por ejemplo, suele desactivarlos por defecto, por lo que tendrás que ir a sus opciones y buscar la configuración POP e IMAP para habilitarlo. Importante anotarte de paso los servidores POP y los puertos de el servicio que vayas a utilizar.

Una vez hecho esto, ya puedes entrar a Gmail utilizando la cuenta principal o esa en la que quieres sincronizar tus otras cuentas. A continuación pulsa sobre el icono de configuración que verás arriba a la derecha, y elige la opción Configuración, donde ahora tendrás que buscar la opción Cuentas e importación.

En ella hay varias opciones, pero la que te interesa ahora mismo es la de Consultar el correo de otras cuentas. Es con ella con la que podrás acceder a los correos de tus otras direcciones desde Gmail. Ya lo puedes deducir, en esta sección tendrás que pulsar sobre Añadir una cuenta de correo para iniciar el proceso.

Te aparecerá una ventana emergente amarilla en la que lo primero que se te pedirá es que introduzcas el correo electrónico que quieres añadir. Luego te pedirá el método de sincronización, donde tendrás que elegir la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3). Ahora dale a Siguiente para acceder al menú en el que tendrás que introducir algunos datos más.

Tendrás que introducir tres parámetros. El primero es tu nombre de usuario, que normalmente es el mismo que tu correo electrónico, después la contraseña, y por último la dirección del servidor POP3 del servicio. La puedes consultar entrando a tu otra cuenta de correo como has hecho antes. El servidor y puerto de Gmail por ejemplo es pop.gmail.com y 955, mientras que en mis pruebas el de Hotmail o Live es imap-mail.outlook.com y 993.

Antes de aceptar conviene que revises algunas de las opciones seleccionables que incluye el cuadro. Con Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor no eliminarás el correo del servidor principal al llevarlo a tu Gmail, por lo que podrás acceder a él entrando a la web del otro correo. También es importante la opción Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL) para maximizar la seguridad.

Por último, también es importante la opción Etiquetar los mensajes entrantes, ya que ayudará a diferenciar en tu bandeja de entrada los correos que pertenezcan a otras cuentas para que no acaben todos mezclados. Una vez seleccionadas estas opciones ya puedes finalizar el proceso, el cual tendrás que repetir con cada nueva cuenta que quieras configurar.