En Argentina los controles sobre la carne funcionan bien, aseguran - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Mar 2017

El economista Dante Sica consideró hoy que el escándalo de comercialización de carne podrida en Brasil es un "hecho delictivo" y no una falla del sistema normativo y aclaró que en la Argentina los controles "funcionan bien" especialmente en lo que hace a los alimentos y la Aduana.

"Estamos ante un hecho delictivo, un hecho de corrupción. No es que haya fallado la normativa, sino que fallaron los controles" porque "hubo una connivencia entre algunos frigoríficos y los inspectores para dejar que cierta carne en mal estado pudiera estar circulando tanto para el consumo interno como para exportación", dijo el economista a radio Continental.

Sica respondió afirmativamente luego ante una pregunta sobre si los consumidores argentinos pueden confiar cuando compran pollo, cerdo, pavo congelado y pavita proveniente de Brasil.

"No es que haya fallado la normativa, sino que fallaron los controles". 

"Sí porque los controles que tiene la Argentina respecto a los productos que importa y exporta mostraron mucha credibilidad y confianza", dijo y destacó que "los controles de la Aduana y los organismos de control de alimentos, para lo que circula en el mercado interno son muy estrictos".

El economista señaló luego que el escándalo de comercialización en Brasil "no se extendió a los frigoríficos de la Argentina porque acá los controles funcionan y funcionaron bien. No es que falló un sistema de forma sistemática. Hubo un caso de corrupción en connivencia entre algunos directivos de los frigoríficos, los empleados y los que tenían que controlar".