Las encuestas dan ganador a Moreno en el balotaje en Ecuador

El candidato oficialista lleva la ventaja en las encuestas.

Las encuestas dan ganador a Moreno en el balotaje en Ecuador

Por: Mendoza Post

El candidato del oficialismo a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, obtendría una estrecha victoria en la segunda vuelta electoral de abril, con su promesa de continuar el proyecto socialista del mandatario saliente, Rafael Correa, revelaron las últimas encuestas.

Moreno, un político de 64 años que sufre paraplejia y se moviliza en silla de ruedas, estuvo muy cerca de conquistar la presidencia en la primera vuelta de febrero, cuya tendencia fue confirmada en las últimas encuestas.

Un sondeo de la firma Cedatos, que encuestó a 4.476 personas entre el 18 y 21 de marzo, otorga un 52,4% a Moreno frente a su contrincante, el opositor derechista Guillermo Lasso, quien suma un 47,6%. Moreno, un ex vicepresidente de Correa entre el 2007 y el 2013, ha dirigido su campaña hacia los sectores más empobrecidos con ofertas de fortalecer el programa de tinte socialista impulsado por Correa durante sus 10 años de gestión.

El 2 de abril se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

El resultado de este estudio de Cedatos, que tiene un margen de error de más/menos un 3,4%, revela además un crecimiento paulatino y sostenido de la intención de voto de Moreno, que en un estudio de fines de febrero sumaba un 47,9%, citó la agencia de noticias Reuters.

Los sondeos de intención de voto en Ecuador arrojaron resultados dispares en el actual proceso electoral, lo que ha llevado a vincular a las encuestadoras con determinados bandos políticos. La firma Market también otorga a Moreno una mayoría de la votación válida con el 52,1%, en un trabajo realizado entre el 19 y 20 de marzo a unos 2.240 casos a nivel nacional. Por su parte Lasso, ex presidente del banco de Guayaquil, obtiene un 47,9% según la misma empresa, que tiene un margen de error de más/menos un 2,8%.