El promisorio anuncio para las Pymes del ministro mendocino de Macri

El promisorio anuncio para las Pymes del ministro mendocino de Macri

Por: Mendoza Post

El Ministerio de la Producción anunció que las PYME podrán computar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% del monto de sus inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura.

Además, en caso que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la Declaración Jurada de IVA, podrán recibir un bono de crédito fiscal para descontar contra deudas impositivas y aduaneras.

Según informó la cartera a cargo de Francisco Cabrera, para acceder al programa las PYME deben estar inscriptas en el Registro PYME de AFIP y tener habilitada la plataforma Trámites a Distancia (www.tramitesadistancia.gob.ar).

Las Pymes, agradecidas

La presentación puede realizarse durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio en el que la PYME realizó las inversiones, indicó Producción en un comunicado de prensa.

Aclaro que las empresas que cerraron sus ejercicios hasta noviembre de 2016 podrán presentar la información, por única vez, hasta el 28 de abril de 2017. El beneficio aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1º de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.