El ministro de Educación defendió la frase de Macri sobre la escuela estatal

El ministro de Educación defendió la frase de Macri sobre la escuela estatal

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, defendió anoche la frase en la cual el presidente Mauricio Macri se refirió a la inequidad de "caer en la escuela pública" y sostuvo que la gente "si se puede ir, se va de la escuela estatal".

"La gente hoy se cae a la escuela estatal, porque si se puede ir, se va de la escuela estatal", subrayó el ministro en declaraciones a América TV.

Bullrich dijo que el salario es "una pieza fundamental" del debate sobre la educación, "pero no basta", y sostuvo que "hay algo más importante que el paro en esto de perder valor de la escuela estatal".

Asimismo, destacó que "la escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad" y agregó que instrumentos como el bilingüismo, la jornada extensiva y la cobertura inicial forman parte del Plan Maestro que presentó hoy Macri.  

El presidente manifestó hoy que "hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública", al presentar las evaluaciones Aprender y anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley para el Plan Maestro.

Bullrich consideró esta noche "necesario" llevar adelante el Plan Maestro para revertir la situación de la educación argentina, que hoy presentó resultados que Macri calificó como "malos".

El ministro ratificó que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias.

Macri trazó un panorama pesimista sobre la educación pública