Cornejo pide que el PJ explique el "No" a la reforma de la Constitución

El gobernador mendocino sostuvo que los peronistas hace 20 días estaban de acuerdo en reformar la Constitución y ahora se niegan rotundamente.

Cornejo pide que el PJ explique el "No" a la reforma de la Constitución

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, este martes estuvo en Tunuyán inaugurando un jardín de infantes. Un día después de que el Partido Justicialista cerrarla la puerta a la reforma constitucional, el mandatario les devolvió la pelota a su cancha.

Cornejo comenzó diciendo a los medios que él no ha "impulsado la reforma. Soy el primer gobernador en muchos años que no manda un proyecto a la Legislatura". Sin embargo, de inmediato aclaró: "Me encantaría que se modificara durante mi gobierno pero la Constitución no ha sido un freno para los problemas de Mendoza. Éstos han sido por mala gestión en seguridad, salud y educación", detalló.

Para el Gobernador, los problemas de la provincia no son culpa de la Constitución "pero tiene 101 años y en algún momento habrá que hacerle modificaciones. Pero el Partido Justicialista las cerró ayer (la posibilidad de reforma) en una reunión", destacó.

Pero lo que buscaba Alfredo Cornejo era poner en aprietos al peronismo a los efectos de explicar algunas contradicciones con la reforma constitucional.  Las modificaciones se frenan cuando se habla de la reelección del gobernador.

En ese sentido, reveló una conversación con el intendente peronista de Tunuyán,  Martín Aveiro. "Me acaba de decir en privado, pero según él lo ha dicho también públicamente, que está a favor de la reforma. O sea, no entiendo muy bien porque ellos (los justicialistas) han hecho manifestaciones en público diciendo que están a favor. Es decir, que la respuesta concreta es que si no la apoya a la reforma constitucional el Partido Justicialista no puede haber ningún tipo de reforma", se lamentó.

Sucede que para para que pueda reformarse la Carta Magna si no hay consenso tiene que pasar el primero filtro que es legislativo de los dos tercios. Sin el apoyo del peronismo esto no puede ocurrir.

Y en relación a esta situación, Cornejo arremetió al pedir "que le pregunten a los peronistas que hace 20 días dijeron que sí estaban dispuestos a votar una reforma de la Constitución y ahora manifestaron todo lo contrario".