Ataque a tiros a la camioneta que llevaba al ejecutor del líder de Los Monos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Mar 2017

 Un grupo de delincuentes baleó este martes con fusiles FAL el camión celular del Servicio Penitenciario santafesino que llevaba a la cárcel de Coronda a los acusados de matar a uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, para quienes poco antes la Fiscalía había reclamado prisión perpetua en el juicio al que están siendo sometidos.

El episodio ocurrió por la tarde en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe y en el ataque habrían participado tres sujetos que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Bora que portaban fusiles FAL, informaron fuentes allegadas al caso.

El camión trasladaba a Claudio "Pájaro" Cantero.

Los delincuentes se pusieron a la par del camión y desde allí balearon al camión, pero los disparos no provocaron heridos, aunque sí daños materiales en el vehículo.

Poco antes, los fiscales que investigan del caso de la muerte de Cantero habían pedido la pena de prisión perpetua para los acusados del homicidio.

Además, solicitaron 22 años para el presunto instigador, sindicado como jefe de otra organización rival en el negocio de la droga.

La acusación realizada por Cristina Herrera y Enrique Paz se destacó durante la primera parte de los alegatos de cierre en el proceso que comenzó el 6 de marzo por el asesinato de Cantero, sindicado como uno de los jefes del clan familiar que acaparó buena parte de la zona sur mediante el tráfico de drogas.

Atacaron a tiros al camión en plena autopista Rosario-Santa Fe.

"Parecía que estaban por matar a Bin Laden", señaló uno de los testigos directos que declaró a lo largo las últimas dos semanas en los Tribunales provinciales sobre la brutal balacera que se desató frente a la disco "Infinity Night" de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Según la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, los acusados Milton Emanuel Damario y Facundo "Macaco" Muñoz fueron los encargados de disparar contra Cantero la madrugada del 26 de mayo de 2013, cuando lo emboscaron mientras estaba orinando en la puerta de una fábrica cercana junto a un amigo.

La figura de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego agravado por alevosía" y "lesiones graves" fue elegida por los funcionarios judiciales bajo la cual se refirieron al pedido de prisión perpetua sobre ambos presuntos sicarios.

No pudieron llevarse al detenido.

En el caso de Luis Orlando "Pollo" Bassi, la fiscal Herrera ratificó la acusación contra el supuesto instigador del crimen, a quien se le atribuye haber planeado el ataque como parte de la disputa por el territorio para la venta de droga en la zona sur de Rosario y en Gálvez.

A los dos supuestos sicarios bajo las órdenes del ex barra brava de Newell's se suma Osvaldo "Popito" Zalazar como parte del plan.

Sobre este último acusado, en el alegato se pidió una pena de 6 años de prisión por la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, las cuales fueron utilizadas para terminar con el jefe de "Los Monos" esa noche.

Entre las pruebas que involucran a los imputados, esta semana se presentaron varios mensajes de texto enviados y recibidos por uno de los acusados.

En uno de ellos, "Macaco" Muñoz se refería a la venganza desatada por la familia Cantero tras el crimen del "Pájaro" y le prometía a su novia: "Si le gano la guerra a estos giles, me hago millonario y nos vamos a la mierda".