La UNCuyo inaugurará su primer festival de cine

El festival mostrará nuevas expresiones audiovisuales latinoamericanas, nacionales y regionales.

La UNCuyo inaugurará su primer festival de cine

Por: Mendoza Post

La primera edición del festival audiovisual Graba impulsado por la Universidad Nacional de Cuyo que se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo busca convertirse en un nuevo escenario de difusión de producciones emergentes que reflejan distintas búsquedas en cuanto a lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción.

Esta nueva propuesta, impulsada por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, contiene tres categorías en competencia con premios que superan los 400 mil pesos, proyecciones al aire libre, películas en panorama, charlas, capacitaciones y actividades especiales, informaron los organizadores.

Bajo la dirección artística de Federico Cardone, el GRABA que se desarrollará en las salas de la Nave Universitaria y la Nave Cultural mostrará nuevas expresiones audiovisuales latinoamericanas, nacionales y regionales en forma de largometrajes, series y cortos experimentales.

La función de apertura del festival será el jueves 23 a las 20 en la Nave Universitaria, con la proyección de "Aquarius", una producción brasileña dirigida por Kleber Mendoca Filho que marcó el regreso a la pantalla grande de la reconocida actriz Sonia Braga.

La competencia Latinoamericana de Largometrajes contiene una selección de ocho producciones provenientes de Ecuador, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

El jurado del festival estará conformado por el realizador chileno Matías Bize; el actor y director Edgardo Castro, el crítico de cine Roger Alan Koza; la realizadora Cristina Raschia; el coleccionista, crítico e investigador Fernando Martín Peña, el director y guionista Fernando Spiner, entre otras prestigiosas personalidades del mundo del cine.