Algunas personas se quejaron porque deben aguardar hasta 5 horas para retirar el certificado médico. Desde la entidad, el presidente, Carlos Suraci, explicó por qué se producen esas demoras.

Largas esperas para las revisación médica en la Liga Mendocina de Fútbol

Por: Mendoza Post

La revisación médica en la Liga Mendocina de Fútbol genera polémica. Quienes asisten allí para ser examinados se quejan por las extensas esperas que deben soportar hasta irse con el certificado médico. Desde la entidad aseguran que esas colas suceden porque los deportistas quieren irse con el certificado médico el mismo día.

Un video llegado al Post muestra esas colas en la vereda de calle Garibaldi casi San Juan para ser atendidos. Las puertas de la Liga se abren a las 14 y el médico cardiólogo comienza a atender a las 17. Dan 50 números por día por lo cual la queja es: "Llegamos antes de las 2 de la tarde y recién a las 5 atienden, estamos esperando hasta 6 horas hasta que termina el examen".

El presidente de la Liga, Carlos Suraci, explicó, primero, que "quienes están yendo a la Liga son jugadores rezagados que no fueron a su club cuando se les dio el turno para la revisación médica. Allí se les entregaba el carnet tras el examen".

Por lo tanto, el dirigente aclara que ahora van a la Liga y lo que sucede es que pueden realizar los trámites y el electrocardiograma antes de las 17 pero recién a esa hora inicia la atención el cardiólogo. "Algunos van a las 9 de la mañana y se quedan esperando, cuando esto no es necesario. Y después de ser revisados por el médico, se quedan aguardando el certificado cuando podrían buscarlo otro día", explicó Suraci.

Carlos Suraci.