Hallan el cuerpo mutilado de un niño de 2 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Mar 2017

El cuerpo mutilado de un niño de entre 1 y 2 años fue hallado este martes cerca de un arroyo ubicado a la vera de la ruta 11, entre las la localidades balnearias de Miramar y Mar del Sud, y la fiscal de la causa sospecha que se trató de un homicidio, aunque aguardaba los resultados de la autopsia para establecer las causas de la muerte.

El hallazgo fue confirmado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de General Alvarado, Ana María Caro, quien dijo que la causa está caratulada como "homicidio" y que "una de las posibilidades es que el niño haya sido arrojado al arroyo y que los perros lo sacaron".

La Policía Científica trabaja para identificar el cuerpo.

La funcionaria manifestó además que no descarta que "los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado".

Si bien Caro se refirió a un "niño", lo hizo de manera genérica, ya que aún no se determinó si el cuerpo hallado es de sexo masculino o femenino, debido al mal estado en el que se encontraba.

Fuentes policiales y la fiscal informaron que el hallazgo se produjo esta madrugada, cerca de las 3, cuando un hombre de 45 años que iba en bicicleta por la vera de la ruta 11 divisó el cuerpo a unos 20 metros del arroyo La Totora, por lo que de inmediato se trasladó al Destacamento de Mar del Sur para alertar a la policía.

El cuerpo fue encontrado por un hombre que circulaba en bicicleta cerca del lugar.

"Un hombre que circulaba desde Miramar a Mar del Sud en bicicleta advirtió la presencia de animales que estaban sobre lo que sería un cuerpo humano, por lo que detuvo la marcha, espantó a los perros y alertó a la policía", relató la fiscal.

Los efectivos acudieron al lugar junto con peritos y establecieron que el cuerpo del niño estaba desnudo y mutilado, ya que le faltaban ambos pies y ambas manos.

Las autoridades intentan determinar el origen de las lesiones. 

También se acercó al lugar la fiscal, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial con el fin de establecer las circunstancias de la muerte, si las mutilaciones fueron realizadas por el asesino o fueron provocadas por los perros y procurar su identificación.

"Por lo que pudimos ver pensamos que a este bebé lo han tirado seguramente al arroyo. Puede ser una de las posibilidades y también que los mismos perros lo hayan sacado y trasladado hasta ese lugar a la vera de la ruta".

La autopsia se realizaba esta tarde la morgue judicial de Mar del Plata, en tanto desde la fiscalía se ordenaron diversas medidas de carácter urgente para avanzar en el caso.

Se esperan los resultados de la autopsia para guiar la investigación.

La fiscal detalló que personal de Policía Científica trabaja en el lugar del hallazgo en busca de elementos que sirvan para la causa, al tiempo que se enviaron pedidos a las policías de Miramar, Mar del Plata y Necochea para que informen si existe algún pedido de averiguación de paradero de un menor de esa edad en alguna dependencia.

"Hasta el momento no hay registro de denuncias de menores desaparecidos en el partido de general Alvarado, y estamos aguardando los informes de los partidos de Necochea y Mar del Plata", informó la fiscal.

Caro sospecha que se trató de un homicidio y dijo que "una posibilidad es que los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado".

"Si bien la falta de sus extremidades complica su identificación, hoy por hoy hay otros métodos para identificarlo y comenzar a investigar el círculo familiar y de personas que vivan por la zona", concluyó la fiscal.