Funcionario amarrete: No le pagó al servicio doméstico y le reclamaron en la oficina

Daniel Chicahuala pasó una mañana complicada en su oficina.

Funcionario amarrete: No le pagó al servicio doméstico y le reclamaron en la oficina

Por: Mendoza Post

El subsecretario de Infraestructura de la provincia Daniel Chicahuala pasó un mal momento esta mañana en la Casa de Gobierno. Según pudo confirmar el POST, una ex empleada del servicio doméstico del funcionario apareció en la oficina del subsecretario -de quien depende la obra pública provincial- con la intención de “piquetear” ahí mismo, y cobrar salarios que le deben.

La versión recogida por este diario indicaba una visita de ribetes escandalosos, aunque una empleada de la oficina de Chicahuala desmintió cualquier tipo de incidente. “Aquí no pasó nada” dijo ante un llamado de periodistas de este diario.

El escrache fue a través de las redes sociales.

En el gobierno -extraoficialmente- desmintieron “incidentes”, pero sí confirmaron que la mujer -una ex niñera de sus hijos-  fue a cobrarle la supuesta deuda al subsecretario, y que abogado de por medio -no se sabe si el de ella, o uno del propio Chicahuala- la ex empleada se fue de la Casa de Gobierno con un compromiso de pago. De hecho se firmó un acuerdo para reunir a las partes el 27 de este mes en la subsecretaría de Trabajo.

Daniel Chicahuala.

En el mundillo de la política se conocía el caso, porque la ex niñera de Chicahuala llevaba algún tiempo escrachándolo en Facebook, hasta que finalmente se hartó y esta mañana fue a la oficina del funcionario. La mujer reclama liquidación final, indeminización, y salarios. Y acusó al funcionario a través de un posteo en su muro de Facebook, de haberla despedido "estando enferma". El gobierno -extraoficialmente- desmintió ese dato.

Se sabe que los sueldos del Estado tuvieron una paritaria escasa este año. Pero, los funcionarios bien podrían hacer una “vaquita” para ayudar a Chicahuala, que ahora deberá pagarle a su ex empleada, o armar un fondo común, para que todos los funcionarios puedan contar con servicio doméstico sin pasar apuros. Ni hacer papelones.

El funcionario fue escrachado.