Ercolini ordenó nuevas indagatorias en la causa donde ya procesó a CFK

Se trata de la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz.

Ercolini ordenó nuevas indagatorias en la causa donde ya procesó a CFK

Por: Mendoza Post

El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a siete ex gerentes y directivos de Vialidad Nacional en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos ya procesados junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros.

Paralelamente, la Cámara Federal porteña quedará en condiciones desde el 6 de abril próximo de resolver si confirma o no los procesamientos de la ex presidenta, los empresarios, el ex ministro de Planficación Julio De Vido y otros acusados.

Para esa fecha convocó a una audiencia a la defensa de la ex presidenta y otros procesados para escuchar sus argumentos, que podrán presentarse de manera oral o escrita.

La sala I de la Cámara Federal ya recibió los argumentos de apelación de los procesamientos de otros implicados y fijó como últimas audiencias el próximo 30 de marzo y el 6 de abril, fecha en que deberá presentarse el defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi.

Mientras tanto Ercolini dispuso seguir con las indagatorias que habían sido pedidas por el fiscal federal Gerardo Pollicita en un primer dictamen cuando reclamó citar a todos los acusados.

En esta nueva tanda se citó a indagatoria desde el 10 de abril al ex subadministrador y Gerente de Obras y Servicios Viales; Julio Andino, al ex gerente de Obras y Servicios Viales, Sandro Férgola; al ex subadministrador de Vialidad Carlos Alonso y al ex gerente de Administración de Vialidad, Sergio Passacantando.

También serán indagados el ex gerente de Obras y Servicios Viales, Jorge Gregorutti; el de Planeamiento, Investigación y Control Gustavo Gentili y el de Planeamiento, Investigación y Control Fernando Abrate. Todos están bajo sospecha de participación en las maniobras investigadas como parte de una asociación ilícita formada para obtener beneficios personales a través de la obra pública nacional.

En el caso de Férgola, es un ingeniero nombrado en el 2005 como gerente de Obras y Servicios Públicos del organismo nacional y luego llegó a ser subadminstrador hasta julio de 2010, vinculado a De Vido.

Passacantando era empleado de la financiera "Invernes", del financista Ernesto Clarens, a quien se le atribuían vinculos con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y fue nombrado por decreto en Vialidad Nacional en el 2006.