Cobos: "Veo un peronismo maduro, no veo un peronismo que conspire"

El ex vicepresidente de la Nación habló acerca de su visión del peronismo.

Cobos: "Veo un peronismo maduro, no veo un peronismo que conspire"

Por: Mendoza Post

El actual senador nacional por la UCR Julio Cobos, se presentó en el programa “La Lupa” de Paulino Rodrigues, programa de entrevistas políticas que se emite por Canal 26 de Buenos Aires. Durante la misma, el ex vicepresidente de la Argentina dialogó acerca de su visión del peronismo actual, al cual definió como “maduro”, y sus expectativas para el año electoral.

“Hay un planteo del radicalismo, que dice que el peronismo, cuando no está en el poder, huele un poquito de sangre y avanza”, le planteó Rodrigues, a lo que Cobos respondió: “El peronismo como siempre ha sido un partido verticalista, le cuesta mucho ordenarse desde la oposición”.

“Obviamente, tienen un desarrollo territorial más que interesante. La mayoría de los gobernadores del país son justicialistas, tienen mayoría abrumadora en el Senado, no tanto en Diputados. Pero son la primera minoría”, enumeró Cobos.

Al peronismo "le cuesta mucho ordenarse desde la oposición". 

Sin embargo, luego aclaró que “Hay que distinguir al peronismo tradicional de algunos sectores del kirchnerismo, digo algunos, porque otros están demostrando otro estilo para desenvolverse en el ámbito de la democracia y las cámaras, dialogando, consensuando”.

“El peronismo ha acompañado a lo largo del año que pasó, muchísimas leyes. Este año hay más sensibilidad en el tema electoral, pero ellos han sugerido un pacto social, que por ahí el gobierno no lo ha tomado. Yo pienso que deberían haberlo tomado, antes inclusive. Nos hubiéramos puesto de acuerdo en los trazos gruesos de muchas sanciones de leyes que estimamos, tanto un sector como otro, y la discusión hubiera sido mínima, o más racional”.

"Peronismo y Radicalismo siempre han sido oposición, pero desde la oposición se puede ayudar". 

En síntesis, Cobos opinó: “Veo un peronismo maduro. Esperemos que este año estemos todos a la altura de las circunstancias. Peronismo y Radicalismo siempre han sido oposición, pero desde la oposición se puede ayudar, se puede tomar la iniciativa. La transformación viene desde el Ejecutivo. No veo un peronismo que esté tratando de conspirar para que el Gobierno no termine”, finalizó el senador.

Video: