Rosario tendrá el primer semáforo del país para los adictos al celular

¿Cómo funcionará? Todos los detalles en esta nota.

Rosario tendrá el primer semáforo del país para los adictos al celular

Por: Mendoza Post

VideoLos primeros semáforos para los adictos al celular se instalaron en  en Europa hace algunos años. Ahora llega a la Argentina y la ciudad de Rosario es la primera en recibir estos dispositivos que proyectan un señalamiento lumínico en la vereda (coordinado con la señal del semáforo tradicional), para que las personas que estén mirando sus teléfonos puedan percibirlo y así evitar accidentes.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Horacio Ghirardi, que comentó en una entrevista con el diario La Capital: "Vamos caminando por la calle, muchas veces distraídos mirando cómo va el tiempo, enviando mensajes o usando las redes sociales. Y esto ha hecho que crucemos distraídamente las avenidas. Pensamos es que este semáforo va a ayudar a que podamos prevenir esta situación". La prueba se realizará en la esquina de Córdoba y Corrientes de la localidad santafesina, donde se registraron varios accidentes protagonizados por peatones distraídos.

En Europa, casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle. 

Las ciudades alemanas de Colonia y Augsburgo fueron las primeras del mundo en incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía. Según un estudio realizado por el organismo certificador Dekra realizada en seis capitales europeas -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo-, casi el 17% de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle, dice el portal La Mañana de Neuquén.

Algunos de los datos revelados: casi el 8% de los 14.000 peatones observados escribían mensajes mientras cruzaban la calle, otro 2,6% llamaba por teléfono, alrededor del 1,4% hacía las dos cosas y el 5% restante llevaba auriculares sin hablar, por lo que probablemente escuchaba música.