Un comisario y cuatro policías de San Juan detenidos por narcos

Las detenciones se produjeron tras un allanamiento en la comisaría de Chimbas.

Un comisario y cuatro policías de San Juan detenidos por narcos

Por: Mendoza Post

Un comisario y otros cuatro policías de la provincia de San Juan fueron detenidos hoy tras un allanamiento en la comisaría del departamento de Chimbas, en el marco de una causa por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocci, confirmó los arrestos, al asegurar que “hay un oficial de alto rango con muchos años de servicio en la fuerza y un número aún no determinado de efectivos de rangos inferiores que están involucrados".

Los arrestos, dispuestos por el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, fueron realizados esta madrugada por personal de Gendarmería Nacional, al cabo de ocho allanamientos dispuestos en el marco de una causa por drogas.

Además de los cinco policías, hay un civil detenido. 

Uno de los operativos se realizó en la seccional 17 del departamento sanjuanino de Chimbas, mientras que otros se desplegaron en los domicilios de policías sindicados como sospechosos en la causa y de sus familiares, en las localidades de Desamparados, Rivadavia, Chimbas y Caucete.

Entre los detenidos, se encuentra el jefe de la seccional 17, comisario Rodolfo Andrada, quien prestaba servicios en la policía provincial desde hacía 26 años. También fue apresado un oficial inspector de apellido Olivera, un cabo apellidado Tello y dos agentes de apellido Figueroa y Poblete, todos de la misma dependencia. Los voceros dijeron que entre los detenidos hay también un civil, que aún no fue identificado por las fuentes, a quien se le secuestró droga, un arma y dinero en efectivo.