Detectaron ocho cartas bomba en Grecia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Mar 2017

El servicio antiterrorista de la Policía griega encontró en un oficina postal una pequeña cantidad de pólvora en ocho nuevas cartas y aseguró que proceden de la misma fuente que las dos enviadas la semana pasada al ministro de Finanzas alemán y a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, informó hoy la prensa local.

Según la cadena estatal ERT, las cartas estaban en uno de los centros de distribución de la compañía helena de correos (ELTA) en Kryoneri, al norte de Atenas, donde se hicieron controles especiales tras los incidentes de la semana pasada.

Entre los remitentes de estas ocho cartas aparecen, según los medios locales, los nombres de importantes personalidades de la economía y de la educación en Grecia, mientras que como destinatarios figuran funcionarios de la Unión Europea (UE) y gente del mundo de los negocios, como el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Una carta bomba hirió a una secretaria de la sede del FMI en París. 

Los sobres fueron enviados a un laboratorio forense para tratar de encontrar muestras de ADN y huellas dactilares y las autoridades están a la espera de más información.

La semana pasada dos cartas con explosivos fueron enviadas desde Grecia. Una, dirigida al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, que fue reivindicada por la organización griega Conspiración de los Núcleos del Fuego, creada en 2008 y que hasta su reaparición en octubre pasado se consideraba desarticulada.

Ver ademas: Estalló un "sobre-bomba" en la sede del FMI en París

"Enviamos el paquete bomba al ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis", señaló el grupo en un comunicado en una página web anarquista, replicó la agencia de noticias EFE. En el remitente de esa peligrosa misiva figuraba el nombre del vicepresidente de la oposición griega, Nueva Democracia (ND), Adonis Yeoryiadis.

"Hubiera sido más facil detectar un petardo". 

La segunda carta, con remitente de Vasilis Kikilias, vocero de Nueva Democracia (ND), desde un domicilio griego, fue enviada a la sede del FMI en París y causó heridas a una secretaria que recibió el sobre.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, defendió la semana pasada los controles de seguridad de la empresa de correos griega (ELTA) y dijo entonces que la cantidad de pólvora en las cartas era tan pequeña que hubiera sido más fácil "detectar un petardo"