San Rafael recibió un camión satelital incautado para ser usado por TV Pública

San Rafael recibió un camión satelital incautado para ser usado por TV Pública

Por: Mendoza Post

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recibió hoy de parte de la Justicia Federal de San Rafael un móvil satelital que había sido incautado en una investigación por delitos vinculados con la evasión fiscal, para que sea usado en futuras transmisiones de la Televisión Pública.

Además, Lombardi adelantó los alcances de la nueva Radio Nacional Federal, que funcionará “con austeridad” y estará “al servicio de la construcción de la República. Este camión satelital fue otorgado por el juzgado Federal al sistema de Medios Públicos y tiene que ver con un reclamo que hacemos todos, funcionarios y ciudadanos, de que los bienes vinculados con la corrupción y el lavado sean recuperados para la gente”, dijo Lombardi.

Desde la puerta de los Tribunales Federales, el ministro informó que se trata de un camión marca Iveco secuestrado en el marco de una causa por evasión tributaria. Si bien el vehículo está parcialmente desmantelado, cuenta con tecnología digital de última generación para transmisiones en vivo.

El vehículo será usado para la transmisión de la TV Pública.

“Bien que se incauta, bien que se devuelve a todos los ciudadanos”, dijo hoy Lombardi, quien viajó al sur de Mendoza para oficializar el nombramiento del nuevo director de la Radio LV4 San Rafael, Martín Rostand.

El funcionario nacional señaló hoy que "la Argentina está en un período de reparación en el que los medios públicos vuelven a ser una herramienta al servicio de la construcción de República”.