El #vestido que revolucionó las redes sociales

La foto de un vestido y la pregunta que debate sobre su color fue furor en las redes.

El #vestido que revolucionó las redes sociales

Por: Mendoza Post

 La usuaria de Tumblr “Swiked” colgó anoche una foto de un vestido, preguntando a sus seguidores "¿De qué color es el vestido?" y generando debate de si se trataba de una combinación de colores u otra, si era blanco y dorado, o azul y negro.

¿Una campaña para crear conciencia? ¿Una simple broma? ¿Un experimento? ¿Una inocente publicación que inesperadamente causó sensación y se transformó en un tema viral?

Celebrities internacionales se unieron al debate:

Una de las explicaciones de un internauta que se adjudicó el fenómeno asegura: “Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones”.

Pero la respuesta real es que la diferencia está en como nuestro cerebro interpreta contextualmente la información. Depende de la iluminación de la sala donde estemos, del contraste del monitor e incluso de si venimos de la calle o de una habitación a oscuras.

Los memes más graciosos sobre el #vestido