Intentaron secuestrar a una chica de 14 años en Las Heras

Salió del colegio alrededor de las 12.30 de este lunes y un grupo de hombres en dos vehículos la subieron a uno de los autos. Ella logró zafarse a varias cuadras y escapó.

Intentaron secuestrar a una chica de 14 años en Las Heras

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Una grave denuncia fue radicada este lunes al mediodía en Las Heras. Una chica de 14 años aseguró que intentaron secuestrarla. La subieron a un auto y logró escapar a varias cuadras de donde se produjo el rapto.

La adolescente, identificada como R.R. (sus iniciales), salió de la escuela Armando Tejada Gómez, del barrio Colombia II, y se dirigía a tomar el colectivo para volver a su casa. Iba caminando cuando se detuvieron frente a ella, alrededor de las 12.50, dos autos de color oscuro, tal vez negros, según denunció. De uno de ellos, descendieron unos hombres y la introdujeron en uno de los rodados por la fuerza y se fueron.

Según el relato inicial, la joven luchó dentro del coche hasta que logró zafarse. Escapó en las inmediaciones de calles San Martín y Espejo, frente a la Clínica Las Heras.

Allí se tomó el colectivo y regresó a su casa. Le contó a su madre lo sucedido y luego con su papá fueron a denunciar el intento de rapto a la Oficina Fiscal N° 6, de Las Heras.  

La investigación quedó a cargo del fiscal de Las Heras, Darío Nora. El magistrado solicitará una serie de pruebas, como por ejemplo cámaras de seguridad, pero también envió a la adolescente a que le realicen una evaluación psicológica.

Este examen tiene dos fines: el primero, saber en cuanto afectó a la chica este dramático para determinar si la hacen declarar en Cámara Gessel o en sede judicial; y el segundo, establecer si la joven fabula o no.