Intentaron secuestrar a una chica de 14 años en Las Heras - Mendoza Post
Lunes 20 Mar 2017
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Una grave denuncia fue radicada este lunes al mediodía en Las Heras. Una chica de 14 años aseguró que intentaron secuestrarla. La subieron a un auto y logró escapar a varias cuadras de donde se produjo el rapto.

La adolescente, identificada como R.R. (sus iniciales), salió de la escuela Armando Tejada Gómez, del barrio Colombia II, y se dirigía a tomar el colectivo para volver a su casa. Iba caminando cuando se detuvieron frente a ella, alrededor de las 12.50, dos autos de color oscuro, tal vez negros, según denunció. De uno de ellos, descendieron unos hombres y la introdujeron en uno de los rodados por la fuerza y se fueron.

Según el relato inicial, la joven luchó dentro del coche hasta que logró zafarse. Escapó en las inmediaciones de calles San Martín y Espejo, frente a la Clínica Las Heras.

Allí se tomó el colectivo y regresó a su casa. Le contó a su madre lo sucedido y luego con su papá fueron a denunciar el intento de rapto a la Oficina Fiscal N° 6, de Las Heras.  

La investigación quedó a cargo del fiscal de Las Heras, Darío Nora. El magistrado solicitará una serie de pruebas, como por ejemplo cámaras de seguridad, pero también envió a la adolescente a que le realicen una evaluación psicológica.

Este examen tiene dos fines: el primero, saber en cuanto afectó a la chica este dramático para determinar si la hacen declarar en Cámara Gessel o en sede judicial; y el segundo, establecer si la joven fabula o no.