El "Coco" Basile quedó internado por "un cosquilleo" en sus brazos

El ex DT está internado en una clínica de Palermo tras sufrir un cuadro de parestesia. Está fuera de peligro.

El "Coco" Basile quedó internado por "un cosquilleo" en sus brazos

Por: Mendoza Post

Alfio "El Coco" Basile sufrió este lunes una parestesia (sensación o conjunto de sensaciones anormales de cosquilleo, calor o frío que experimentan en la piel ciertos enfermos del sistema nervioso o circulatorio) por lo que quedó en observación en la clínica porteña Los Arcos. Afortunadamente, está fuera de peligro. 

En un primer momento, se habló que el ex DT había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue internado de urgencia, cosa que después se desmintió.

"Nos sorprendió a todos y me comuniqué con su entorno. Afortunadamente, fue simplemente un susto. Estamos en permanente contacto", dijo su amigo Fabián Codevilla, en comunicación con el canal TN. 

Fue DT de la Selección de 1991 al 94.

Basile comenzó su carrera jugando en el pequeño Club Bella Vista de su ciudad natal. Luego jugó para Racing Club entre 1964 y 1970, donde formó parte de una inolvidable dupla junto al Mariscal Roberto Perfumo.   

Después de ganar todo en la Academia, ficha por Huracán, en donde juega hasta 1975, ganando el Campeonato Metropolitano 1973, en donde se destacó por organizar asados para cohesionar al grupo, por lo que fue apodado Manija. En 1975 tuvo que abandonar Huracán por problemas en su rodilla.