Habrá 6 días de paro en la UNCuyo

Desde Fadiunc confirmaron que la medida de fuerza es por apertura de paritarias. Adherirán al paro de la CGT del 6 de abril.

Habrá 6 días de paro en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 La Universidad Nacional de Cuyo parará sus actividades algunos días desde el 21 de marzo al 6 de abril, afectando las clases.

Así lo confirmó este lunes Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc. "La medida de fuerza comienza mañana con un paro de 48 horas, 21 y 22 con participación de la marcha federal educativa en Buenos Aires. La próxima semana 28, 29 y 30 habrá paro de 72 horas de la docencia universitaria", agregó.

Según Staiti, la medida de fuerza es en reclamo por la apertura de la paritaria nacional educativa. "Pero además le sumamos nuestros reclamos que tienen que ver con una convocatoria paritaria seria, hemos tenido tres reuniones paritarias y la propuestas que se nos han dado son vergonzosas", aclaró la mujer.

Las clases estarán resentidas.

Staiti se refirió en un momento a las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti respecto al paro docente. 

"Vamos a adherir al paro del CGT del 6 de abril"

"Esta subestimación, este maltrato no es nuevo, el caso de la Vicepresidenta que dijo que si ella ganara 9.800 pesos no haría paro porque seguramente hay otro ingreso en la casa. La presidenta anterior dijo de que nos quejamos si trabajamos 4 horas y tenemos tres meses de vacaciones, la verdad que la subestimación hacia el trabajo de los docentes es triste".

Michetti dijo que si fuera ella no pararía.

Finalmente, agregó: "No hay política educativa seria, hemos pasado en los 90 la ley Federal de Educación donde toda la docencia del país estuvo en contra de la aplicación de esa ley porque sabíamos que venía a destruir a la educación, no se nos escuchó y así fue que 10 años después esa ley cayó. Si vamos a buscar responsables pongamos de un lado y del otro".