Destripan y matan perros en el Parque Metropolitano

Las proteccionistas que cuidan los perros denuncian que no hay suficiente seguridad ni luz de noche y los perros amanecen muertos.

Destripan y matan perros en el Parque Metropolitano

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La semana pasada el corazón de todos los mendocinos se conmovió al ver la imagen de Tiger con la boca ensangrentada por morder un petardo durante una movilización de los empleados municipales.

Los perros aparecen asesinados después del fin de semana.

El hecho abrió la posibilidad de darle lugar al caso de los perros que las proteccionistas encuentran brutalmente asesinados todas las semanas en el Parque Metropolitano de Maipú.

Según describe una de las encargadas de cuidar a estos animales, en agosto del año pasado comenzaron a notar estos actos de violencia. "Encontramos a dos de los perros que eran parte de la jauría que cuidábamos muertos. Los habían atado del cuello con un alambre y arrastrado hasta las churrasqueras, les sacaron las vísceras y los mataron a puntazos", describe entre lágrimas la proteccionista.

Este otro despellejado hasta llegar a sus órganos vitales.

Este grupo de personas que cuidan a los animales de la zona aseguran que había un grupo de unos siete perros que estaban siempre entre los que se encontraban un perro sarnoso que una vecina alimentaba y medicaba y otro perro con pelaje marrón atigrado que son los que sufrieron la agresión que terminó con su vida:

Además, aseguran que hicieron las denuncias pertinentes pero que en el predio municipal falta seguridad y luz: "El municipio sacó mucha maleza que había, pero a la noche es tierra de nadie. La gente va y se pone a tomar alcohol. Nosotros creemos que pueden ser ellos mismos".

Este perrito fue destripado.

También declararon que la denuncia por estas agresiones están hechas formalmente en la fiscalía de la zona y el grupo cuenta con el apoyo de una abogada que lleva el caso. "En la municipalidad expresamos nuestra preocupación porque hoy es un perro pero después puede ser un niño. Esto es obra de un psicópata".