El periodista Luis Majul difundió el testamento de Lázaro Báez

El periodista Luis Majul difundió el testamento de Lázaro Báez

Por: Mendoza Post

El testamento del empresario kirchnerista Lázaro Báez fue difundido por Luis Majul en el programa “La Cornisa”, que se emite por el canal América. El documento fue obtenido durante un allanamiento a la escribanía de Ricardo Leandro Albornoz, con la que Báez trabajó desde 2004.

El punto destacado del testamento es la cláusula que dispone que los herederos de Báez no podrán disponer de sus bien y de sus empresas por 30 años a contar desde la fecha de su muerte.

El testamento podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Néstor Kirchner en los negocios que ambos compartían incluso hasta 30 años después de la eventual muerte de Báez”, explicó Silvina Martínez, abogada y asesora de Margarita Stolbizer.

Baez fue detenido en abril de 2016. 

Este testamento fue suscrito el 26 de julio de 2010, época en la cual Báez prestaba sus servicios al Estado y tenía solo 56 años.

Llama la atención que Báez redacte su testamento a una temprana edad y sin tener la noticia de tener una enfermedad terminal o algo que se le parezca. Es probable que su familia no estuviese enterada de este documento”, remarcó la abogada Martínez durante el programa de Majul.

En la quinta cláusula del testamento, escribe: “Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento”. Esta es la máxima extensión temporal prevista por la ley.

El testamento fue suscrito en 2010, a los 56 años de Báez.

En las 19 páginas que tiene de extensión el documento, se detalla un largo listado de propiedades y empresas que, al momento de la muerte de Báez, pasaran a integrar un fideicomiso administrado por sus dos hijos Martín y Leandro.

Mientras tanto, Silvina Martínez confía en que este documento puede ser fundamental para las tres causas en las que los Kirchner y Lázaro Báez están involucrados: la ruta del dinero K, Los Sauces, y Hotesur. 

Video: