El misterioso funcionario que negocia el destino de Canale en Mendoza

El misterioso funcionario que negocia el destino de Canale en Mendoza

Por: Mendoza Post

Como viene contando el Post, la firma Alco Canale intenta superar sus problemas financieros desde hace años.

Quien tiene a su cargo el destino de la cooperativa es el secretario de Industria, Ignacio Werner. Se trata de un funcionario de bajo perfil, experto en el manejo de firmas al borde de la quiebra y que reporta directamente al Ministerio de Producción, Francisco Cabrera, según publica hoy diario Clarín.

“Con solo 31 años, Werner se convirtió en una de las jóvenes promesas del de Cabrera. Tras trabajar juntos seis años en el Gobierno de la Ciudad, apenas asumió Mauricio Macri el funcionario lo colocó bajo su ala como coordinador legal de Producción, donde quieren preservarlo de cualquier exposición innecesaria”, advierte el matutino.

Werner reporta a Cabrera

Así las cosas, el abogado del estudio Werner y Asociados y con cátedra en la UBA es quien gestiona también la reconversión de la emblemática productora de leche Sancor y mantiene "buena interlocución" con sus representantes. "Nacho lidera la conversación y aparece como apuntalador", admiten en el Gobierno.

Clarín explica: “Werner no se espanta. Además de Sancor, está en sus manos el caso de Alco, del Grupo Canale, la fabricante de mermeladas y conservas que cerró el año pasado su planta de Tupungato, en Mendoza, y suspendió a 3.000 trabajadores en sus siete establecimientos del país”.

Como sea, la influencia de Werner llega hasta arriba de todo. El joven asesor tiene llegada directa al Presidente a quien le lleva informes con regularidad. "Es un pendejo que habla directamente con Macri y (el vicejege de Gabinete, Mario) Quintana", aseguró un hombre de la Rosada a Clarín.

Aseguran que Werner habla directamente con Macri