Para Malcorra, los piquetes de Argentina no tienen equivalente en el mundo

La canciller argentina aseguró que las protestas callejeras en nuestro país se parecen a ninguna en otras partes del mundo.

Para Malcorra, los piquetes de Argentina no tienen equivalente en el mundo

Por: Agencia DyN

 La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que "no" tiene "una experiencia equivalente" en el mundo del nivel de protestas callejeras que hay en la Argentina, al tiempo que consideró que "genera dudas que de una semana a la siguiente hayan aflorado" tantos piquetes en la ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria cuestionó que en el país "hemos perdido aquello de que nuestra libertad termina donde empieza la libertad del otro", no obstante señaló que "esto no quita que haya reclamos válidos En declaraciones al canal América TV, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que "es extraño" y "genera dudas que de una semana a la siguiente hayan aflorado por todas partes este reclamo piquetero que paraliza la Ciudad".

Susana Malcorra.

Consultada sobre si pasa en algún otro lugar del mundo la cantidad de piquetes que hay en la Argentina, respondió: "Yo no tengo una experiencia equivalente. No hagamos comparación con lugares que no son comparables, pero Latinoamérica me parece una región comparable y yo no veo algo pasando que sea equivalente. Estamos extremando el manejo del reclamo".

Malcorra reconoció que la gente "sintió un impacto" por las medidas económicas que tomó el Gobierno el año pasado y eso "hace que la gente se pregunte cuándo vamos a encontrar una salida a largo plazo".

Para la funcionaria, la gente no es "conciente del nivel de crisis que había en la Argentina" porque "estuvimos al borde del abismo, pero no caímos". "Estamos haciendo un cambio importante que no es trabajar solo en el consumo, sino en una economía que se base en el largo plazo a través de la inversión", sentenció la canciller.