Cayeron las ventas de pasajes aéreos en cuotas

Con el ingreso del sistema de Precios Transparentes, se venden menos paquetes turísticos y pasajes de avión en cuotas.

Cayeron las ventas de pasajes aéreos en cuotas

Por: Mendoza Post

Las ventas de pasajes aéreos y paquetes turísticos en cuotas están cayendo. Hace unos meses cuando se puso en marcha el plan de Precios Transparentes, las ventas con tarjetas cayeron en todos los rubros y también en la compra de vuelos en 12, 18 ó 24 cuotas, como promocionaban los agencias.

En los últimos años, los argentinos realizaban las compras de paquetes turísticos en cuotas sin interés y casi nadie los pagaba de contado. Ahora este escenario cambió.

Comenzó a caer la venta de pasajes en cuotas y se agudizó con la entrada en vigencia del programa Precios Transparentes, que impulsa el fin a las "cuotas sin interés". En la actualidad, la oferta, en el mejor de los casos, es de pocas cuotas sin interés y en acuerdos exclusivos con aerolíneas y agencias, según indicó diario La Nación.

Sólo quedan algunos acuerdos de más cuotas para comprar en agencias puntuales que tienen convenios superexclusivos con un banco y en pasajes en Aerolíneas Argentinas y Latam, que se vencen a fin de mes y que se están renegociando con sumo hermetismo.

El nuevo escenario ahora sigue siendo en cuotas, sí, pero con un alto costo financiero. Antes el CFT era siempre en letras grandes y seguido de un gran 0% en cuanta publicidad, folleto o Web se mirase. En la mayoría de los casos, ahora el costo financiero por el pago en cuotas ronda el 25 por ciento.