Vuelven los informes del jefe de Gabinete al Congreso

Marcos Peña se presentará el próximo miércoles para tratar temas importantes. También habrá comisiones.

Vuelven los informes del jefe de Gabinete al Congreso

Por: Mendoza Post

El primer informe del año que brindará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el próximo miércoles en la Cámara de Diputados y además será el plato fuerte de la semana en el Congreso Nacional, donde también habrá reuniones de comisiones para tratar diferentes asuntos.

Peña se presentará en el recinto de Diputados en el marco de una sesión convocada a las 10 e iniciará así los informes mensuales alternativos a cada una de las cámaras como dispone la Constitución Nacional.

En tanto, el martes al mediodía la comisión de Acción Social y Salud Pública recibirá al ministro de Salud, Jorge Daniel Lemus y funcionarios del Programa Cobertura Universal de Salud y del Instituto Nacional de Seguridad Social Para Jubilados y Pensionados para consultarlos sobre temas de sus áreas.

Se tratarán varios temas importantes en el Diputados.

Luego, a las 14, la comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para discutir la reglamentación de inmunidades parlamentarias previstas en la Carta Magna en casos de apertura de causa penal contra legislador, funcionario o magistrado sujeto a desafuero, remoción o juicio político.

A las 15, la comisión de Comunicaciones e Informática invitó a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que conteste preguntas sobre el acuerdo concursal suscripto entre representantes legales del Ministerio de Comunicaciones y la empresa Correo Argentino S.A., en el marco de una causa judicial por una deuda que mantiene con el Estado. 

Peña y el presidente Mauricio Macri.