Macri le dijo a Mirtha que no lo van a sacar del gobierno

El presidente y su esposa recibieron a la diva en Olivos.

Macri le dijo a Mirtha que no lo van a sacar del gobierno

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que la oposición "está haciendo lo imposible" para frenar su gestión y acusó a esos dirigentes de "poner palos en la rueda", pero dijo que "no van a lograr" sacarlo del Gobierno.

Al ser consultado sobre si el kirchernismo busca –justamente- deponerlo del Gobierno, Macri respondió que sus dirigentes "están haciendo lo imposible para que el cambio no avance, pero no lo van a lograr", en declaraciones a Canal 13, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

"Hay que entender que en este proceso hay muchos que tienen miedo al cambio, y otros que no quieren saber nada con el cambio, que nada avance, hay un núcleo muy fuerte que sigue poniendo palos en la rueda, pero no lo van a lograr", reiteró el Presidente.

Macri se refirió también al conflicto con los gremios docentes que mantenía jaqueado el inicio de las clases en gran parte del país, y al paro anunciado por la CGT para el próximo 6 de abril.

La cena fue en Olivos.

"Este tema (paro docente) no me deja dormir, hace más de diez años que hacen paros, no hacen autocríticas, estos señores se creen los dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", criticó.

En referencia con la huelga anunciada por la CGT para la primera semana de abril, el Presidente dijo hoy que los dirigentes gremiales "no han podido explicar por qué hacen el paro". "Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años, y desde octubre se está generando empleo todos los meses", afirmó Macri.

Precisamente, sobre la marcha de la economía, el Presidente reconoció que el país no puede seguir endeudándose en los mercados internacionales.

Buena onda, pero también preguntas "picantes" de Mirtha.

"No podemos seguir endeudándonos, hay que ir bajando el déficit de a poco", dijo.

Macri admitió que tuvo que "tomar decisiones difíciles y rápidas", como "salir del cepo y del default", lo cual "trajo como consecuencia empezar a restablecer la confianza con el mundo".

En este sentido, ponderó el éxito del blanqueo de capitales, que podría prorrogarse "un mes" más, y dijo que no habrá cambios en su gabinete en el corto plazo.

El mandatario se refirió además al aumento de tarifas de los servicios públicos llevado adelante por su gestión, al señalar que aún no se está pagando el total del precio que debería abonarse.

"Estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta (al problema tarifario) pero no había otra manera", dijo el jefe de Estado.