Detuvieron en Italia a un hombre que torturaba refugiados

Ocurrió en Sicilia.

Detuvieron en Italia a un hombre que torturaba refugiados

Por: Mendoza Post

La policía italiana detuvo hoy en Sicilia a un ghanes acusado de secuestrar y torturar a refugiados en Libia para extorsionar a sus familias.

El arrestado, que desembarcó en la isla italiana de Lampedusa el pasado 5 de marzo, fue acusado de delitos como asociación criminal, trata de personas, secuestro, violación, homicidio e incitación a la inmigración clandestina, entre otros.

En los últimos días recibió una paliza por parte de algunos inmigrantes que, al verlo, lo reconocieron como el hombre que los sometió a torturas en Libia.

La Policía informó que en varias ocasiones las torturas se producían mientras los familiares de la persona agredida escuchaban a través del teléfono.

Europa enfrenta la problemática de los refugiados.

"Me obligaba a tumbarme en el suelo con las piernas levantadas. Después, inmóvil, me golpeaba repetida y violentamente con un tubo de plástico por todo el cuerpo, sobre todo en las plantas de los pies. No podía caminar", explicó un inmigrante a los agentes, citados por la agencia de noticias EFE.

Otro detalló que a menudo conectaba electrodos a la lengua de los inmigrantes y les realizaba descargas eléctricas.

"Llevo en mi las marcas de la violencia física que sufró. Como las quemaduras causadas por el agua hirviendo que me arrojaba", denunció otro inmigrante.

La Policía apuntó que estas son solo "algunas de las atroces experiencias" narradas por los inmigrantes que lograron que los fiscales Calogero Ferrara y Giorgia Spiri, de la Dirección Antimafia de Palermo, emitieran una orden de arresto contra el ghanés.

Las familias escapan de la guerra y el hambre.