Peleas y desmayos en el "librazo", en el centro mendocino

La entrega de libros gratis en el centro mendocino, en reclamo por la caída de la industria editorial, derivó en peleas entre la multitud.

Peleas y desmayos en el "librazo", en el centro mendocino

Por: Mendoza Post

La convocatoria se realizó durante la semana en las redes sociales. Librerías y Editoriales mendocinas convocaban a un "librazo" para reclamar por la caída de las ventas. La cita era hoy sábado a las 18 horas en San Martín y Peatonal, allí los presentes podían llevarse un libro gratis a sus casas.

Pero como suele suceder en este tipo de eventos donde se ofrece un bien sin costo, cualquiera fuese su naturaleza, la convocatoria fue masiva y caótica. Según relató una lectora del Post que estuvo en el lugar, hubo desmayos, empujones, forcejeos y peleas entre los presentes. Una conducta que va muy en contra de la propia naturaleza de un libro.

Caótico "librazo" en San Martín y Peatonal.

Masiva convocatoria.

La iniciativa

En Mendoza la iniciativa fue impulsada por Carolina Suárez y Jorge Córdoba, responsables de Bruma Grupo Editorial, con el apoyo del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ). La idea surgió primero en Buenos Aires y se llevó a cabo en calle Corrientes, un lugar donde abundan las librerías, durante la noche del viernes. El motivo de la protesta es reclamar por la caída de las ventas.