La convocatoria se realizó durante la semana en las redes sociales. Librerías y Editoriales mendocinas convocaban a un "librazo" para reclamar por la caída de las ventas. La cita era hoy sábado a las 18 horas en San Martín y Peatonal, allí los presentes podían llevarse un libro gratis a sus casas.
Pero como suele suceder en este tipo de eventos donde se ofrece un bien sin costo, cualquiera fuese su naturaleza, la convocatoria fue masiva y caótica. Según relató una lectora del Post que estuvo en el lugar, hubo desmayos, empujones, forcejeos y peleas entre los presentes. Una conducta que va muy en contra de la propia naturaleza de un libro.
No estuve en Olavarría pero puedo decir que estuve en la entrega de libros gratis en Mendoza. En fin...
En Mendoza la iniciativa fue impulsada por Carolina Suárez y Jorge Córdoba, responsables de Bruma Grupo Editorial, con el apoyo del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ). La idea surgió primero en Buenos Aires y se llevó a cabo en calle Corrientes, un lugar donde abundan las librerías, durante la noche del viernes. El motivo de la protesta es reclamar por la caída de las ventas.
Son dos profesionales de la salud que habían recibido las dos dosis y se contagiaron después de los 14 días de la inoculación. Sus muestras se mandaron al Malbrán y lo confirmaron. No descartan circulación comunitaria más adelante.
Tiene sólo 29 años y el coronavirus lo puso en jaque. Durante el peor momento del virus, vio morir gente a su lado prácticamente todos los días. Una historia que sirve para concientizar.
El monitor de contagios del Ministerio de la Nación mostró el aumento de casos positivos de los últimos 14 días con las anteriores dos semanas, elevando el índice a una situación preocupante.