Peleas y desmayos en el "librazo", en el centro mendocino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Mar 2017

La convocatoria se realizó durante la semana en las redes sociales. Librerías y Editoriales mendocinas convocaban a un "librazo" para reclamar por la caída de las ventas. La cita era hoy sábado a las 18 horas en San Martín y Peatonal, allí los presentes podían llevarse un libro gratis a sus casas.

Pero como suele suceder en este tipo de eventos donde se ofrece un bien sin costo, cualquiera fuese su naturaleza, la convocatoria fue masiva y caótica. Según relató una lectora del Post que estuvo en el lugar, hubo desmayos, empujones, forcejeos y peleas entre los presentes. Una conducta que va muy en contra de la propia naturaleza de un libro.

Caótico "librazo" en San Martín y Peatonal.

Masiva convocatoria.

La iniciativa

En Mendoza la iniciativa fue impulsada por Carolina Suárez y Jorge Córdoba, responsables de Bruma Grupo Editorial, con el apoyo del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ). La idea surgió primero en Buenos Aires y se llevó a cabo en calle Corrientes, un lugar donde abundan las librerías, durante la noche del viernes. El motivo de la protesta es reclamar por la caída de las ventas.