Chile puede perder a otras dos figuras ante Argentina

Pizzi ya sufre la suspensión de Vidal y la lesión de Díaz; ahora Alexis Sánchez y Medel están en duda.

Chile puede perder a otras dos figuras ante Argentina

Por: Mendoza Post

Juan Antonio Pizzi, entrenador dle seleccionado chileno, recibió dos malas noticias hoy: Alexis Sánchez, delantero de Arsenal de Inglaterra, y Gary Medel, defensor de Inter de Italia, salieron con molestias de sus partidos y peligra la presencia de los dos para los partidos ante Argentina y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Alexis Sánchez y Medel salieron lesionados de sus partidos

El francés Arsene Wenger, entrenador del conjunto inglés, explicó que el atacante tiene el tobillo "muy hinchado" y que "si el ligamento está dañado no podrá jugar" ante el equipo de Edgardo Bauza el 23 de marzo en el Monumental.

Alexis sufrió una dura entrada de James McClean en la primera mitad del encuentro que le dejó tocado, pero le pidió al técnico que lo dejara en cancha. "Esa entrada le lesionó. Su tobillo está en un estado terrible", aseguró Wenger.

No se sabe si Medel llega a jugar el jueves

"No debería haber jugado el segundo tiempo, pero insistió mucho. En la primera mitad generó muchas ocasiones, pero luego no pudo hacer más, por lo que decidimos sustituirlo", añadió el técnico.

"Chile juega la semana que viene en Argentina un partido muy importante. Si es sólo un golpe podrá estar, pero su tobillo está muy hinchado. Si el ligamento está dañado, no jugará", aseguró Wenger.

El dolor de Alexis en el piso

Por su parte, Medel sufrió una lesión muscular en la pierna derecha. “Por ahora es un resentimiento muscular, pero es evidente que en frío se hace difícil de evaluar. Él acaba de ser citado a su selección nacional. Vamos a ver”, explicó Stefano Pioli, entrenador de Inter.

Estas dos bajas podrían sumarse a la de dos piezas claves en el equipo: Arturo Vidal - quien cumple una sanción- y a Marcelo Díaz (por lesión) no estarán frente a Argentina. 

Vidal está suspendido