Tienen sangre, violencia, situaciones impensadas y hasta macabras. ¿Has visto alguna?

Las 15 películas mas perturbadoras de la historia

Por: Mendoza Post

El sitio británico de cine Total Film hizo un listado con las que considera las 25 películas más perturbadoras de la historia, un ranking encabezado por la aterradora El exorcista, que en su estreno en 1973 dejó a más de un espectador temblando en medio de la función.

En el segundo lugar se ubica la película británica Threads (1984) de Mick Jackson, sobre un supuesto ataque nuclear en Londres que causa duros estragos. 

En tercer lugar aparece la japonesa Audition, de Takashi Miike, uno de los directores más provocativos de ese país y un peldaño más atrás el polémico David Lynch con su primer largometraje, Eraserhead.

La recopilación incluye famosos films de todas partes del mundo, como Holocausto caníbal, del italiano Ruggiero Deodato, The Human Centipede, del holandés Tom Six y otra italiana, Saló, de Pier Paolo Pasolini, entre tantas otras que componen el ranking de las películas mas perturbadoras jamás filmadas. 

El Exorcista (1973)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría que está convencido de que el mal no es físico sino espiritual. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. 

Threads (1984)

Narra el hipotético desastre nuclear que tiene lugar en la ciudad de Sheffield, Inglaterra, y lo que desencadena a continuación.

Audition (1999)

Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. 

Eraserhead (1977)

Un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Cuando un día es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en su casa, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer. 

Holocausto caníbal (1980)

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos: lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. 

The human centipede (2009)

Dos chicas norteamericanas que viajan a través de Europa quedan a mitad de un bosque, en Alemania. Buscando ayuda llegan a una casa aislada y, al día siguiente, despiertan atrapadas en un tétrico sótano junto a un hombre japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro médico alemán que anteriormente era un cirujano especializado en separar a gemelos siameses. 

Saló o los 120 días de Sodoma (1975)

En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes que mantiene prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores porque toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. 

Martyrs (2008)

En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar. 

Irréversible (2002)

Polémico film que narra la violación de una mujer (explícita y dura secuencia de 9 minutos de duración que originó el escándalo) y la posterior venganza por parte de su novio. La narración (con otras escenas muy violentas) se relata temporalmente desde el final hasta el comienzo. 

I spit on your grave (2010)

Jennifer Hills es una chica de ciudad que alquila una aislada cabaña en la montaña para escribir su última novela. Una tarde, un grupo de hombres del lugar asalta la cabaña y violan a Jennifer, a la que dejan prácticamente muerta. Pero Jennifer sobrevive, y consumida por la venganza, les devolverá sus actos atroces de una manera que nunca llegarán a imaginar. 

Men behind the sun (1988)

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. 

Visitor Q (2001)

Un reportero televisivo luego de ser atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. 

La naranja mecánica (1971)

Antichrist (2009)

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. 

Nekromantik (1987)

Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su "adorada" novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal. 

Para ver el ranking completo, hace click acá.