Calcaterra, el primo de Macri vendió su empresa constructora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Mar 2017

 Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, vendió su empresa constructora. La decisión la habría tomado una vez que su primo asumió como Presidente de la Nación y la concretó ayer viernes.

La constructora fue vendida a cuatro socios argentinos, entre ellos, figuran Macelo y Damián Mindlin.  Los principales interesados por esta constructora fueron cuatro accionistas del holding energéticos Pampa Energía. Compuesto por los hermanos Marcelo y Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres; la relación con Mendoza esta dada porque Pampa Energía controla las hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamante.

Compradores. 

La constructora cambiará de nombre y se va a llamar Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico. Y el que asuma el rol de CEO será Damián Mindlin. 

Por otra parte, Calcaterra se desprendió de los activos que conformaban el grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) también cuenta con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR Servicios Financieros, concesiones viales y la minera Geometales, entre otras. 

Por último, la compra "va a consolidar y fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE, del grupo Pérez Companc", dijo Mindlin.

Los 4 compradores: Marcelo y Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres.