Para Ernesto Sanz, el paro de la CGT es "irracional"

El dirigente radical mendocino fue duro con los sindicalistas, que esta semana anunciaron un paro nacional para el 6 de abril.

Para Ernesto Sanz, el paro de la CGT es "irracional"

Por: Mendoza Post

 El ex senador radical Ernesto Sanz, aliado al Gobierno nacional, calificó este sábado de "irracional" el paro convocado por la CGT y advirtió que si "el modelo de liderazgo sindical" lo representan referentes como el sindicalista Roberto Baradel o la dirigente Milagro Sala, en la Argentina "hay un problema político de fondo".

"Si acá el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de líder social es Milagro Sala y los dirigentes opositores están pendientes de ellos, acá no hay crecimiento económico que nos saque adelante, es un problema político de fondo", lanzó.

El dirigente mendocino defendió el Gobierno.

Sanz, uno de los fundadores de la alianza gobernante Cambiemos, dijo que la cúpula de la CGT "tiene que bancar un paro entre dientes" no por convicción, sino presionado por los disturbios que, en la marcha de casi dos semanas atrás, generaron manifestantes vinculados con el kirchnerismo, que pedían a los gritos que se pusiera fecha a la huelga. "Hay un discurso en lo público que es un seguidismo en las encuestas, es el twitter, que lleva a la oposición a apoyar un paro que todos saben que es irracional", disparó el líder radical.

Ver también: Daer confirmó que se "puede lograr un paro total"

Añadió que eso lo "saben hasta los propios miembros del triunvirato de la CGT que, en privado lo dicen, pero en público, después de lo que pasó en el palco, tienen que bancar un paro aun entre dientes".

El paro nacional será el 6 de abril.

"Ellos mismos, los de la GGT, lo reconocen en privado", insistió y llamó a la responsabilidad de los dirigentes sindicales, políticos y empresariales para sacar al país adelante.

Para Sanz, "cuando se radicaliza el conflicto, porque hay minorías que ganan con la radicalización, que ganan con el 'cuanto peor mejor', ahí es cuando hace falta que los liderazgos pongan las cosas en claro y, más allá de no convertirse en oficialistas, tengamos en cuenta cuál es el rumbo". 

Sanz habló del paro.

Ver también: Cabrera, insiste: "No es momento para hacer un paro"