Con una bomba del colombiano Guarín, los italianos siguen en carrera en la Europa League.

El golazo de la jornada para que el Inter de los argentinos avance

Por: Mendoza Post

 El Inter de Italia cumplió con lo esperado y le ganó por la mínima al Celtic escocés en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, para avanzar a los octavos con un global de 4-3, luego del vibrante empate en el encuentro de ida. El gol del equipo italiano, que tuvo a Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi como titulares y Hugo Campagnaro entrando desde el banco, lo marcó Fredy Guarín con un bombazo al ángulo.

Vietto marcó dos goles en la victoria del Villarreal ante el Salzburgo

Por otro lado, el argentino destacado de la jornada fue Luciano Vietto, que convirtió por duplicado y asistió en otra oportunidad, para el 3-1 del Villarreal -también jugo Mateo Mussachio- ante Salzburgo con el que el Submarino Amarillo se ganó el pasaje a la próxima ronda. En Rusia, Ezequiel Garay formó parte del 3-0 del Zenit ante el PSV que metió al equipo del defensor en la siguiente etapa.

También avanzó el Sevilla que tuvo a Ever Banega desde el arranque en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, donde los españoles superaron 3-2 a los alemanes. A su vez, en un duelo que tuvo argentinos de los dos lados fue favorable para la Fiorentina, que con José Basanta desde el arranque que luego le dejó su lugar a Gonzalo Rodríguez, superó 2-0 al Tottenham de Fazio, Lamela y Pocchetino, y dejó afuera al equipo inglés.

En otro encuentro, Beşiktaş, con José Sosa como titular, dio la sorpresa de la jornada y derrotó 5-4 desde los doce pasos a Liverpool, tras el 1-0 (3-3 en el global) obtenido en los 90 minutos. El defensor Dejan Lovren tiró por arriba el quinto penal y le dio la clasificación a los turcos en el infierno de Estambul.