Suteba amenaza con un estado de "paro continuo"

Suteba amenaza con un estado de "paro continuo"

Por: Mendoza Post

La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, aseguró hoy que ese gremio se encuentra en un estado de "paro continuo" y advirtió que "a este paso, el acuerdo no va a llegar nunca".

La dirigente, que enfrentará al actual titular del gremio, Roberto Baradel, en las próximas elecciones del gremio que se realizarán en mayo, afirmó además que el conflicto "es nacional" pero que el Gobierno "lo quiere ocultar".

"En este momento estamos en un paro continuo. El Gobierno nacional tiene que discutir cuáles son sus prioridades. No ha convocado a las paritarias y, de este modo, creyeron que podían imponer un techo salarial más fácil en todas las provincias. Y es un anticipo de lo que viene para todos los trabajadores", aseveró.

Continúan las jornadas de paro en Buenos Aires. 

En declaraciones a radio La Red, Del Plá reiteró la posición del gremio de reunirse con los funcionarios provinciales por fuera de la conciliación obligatoria, que ellos rechazan.

"El Gobierno tiene que convocar a una reunión. La última fue el viernes pasado, hicieron una oferta que fue rechazada porque fue bastante absurda, porque fue redistribuir el mismo porcentaje que ya había sido rechazado y 500 pesos en negro para compensar lo que perdimos el año pasado. A este paso, el acuerdo no va a llegar nunca", alertó.

Además, cuestionó las "provocaciones y amenazas" que recibieron los gremios por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, y dijo que "es muy difícil discutir así".

El Suteba cuestiona las "provocaciones y amenazas" de Vidal. 

"Es más sencillo que lo destrabe el Gobierno nacional. Vidal, en un punto, se colocó en un lugar de decir 'esta es la caja que tengo, de acá no me muevo'. Creo que hace falta un aporte del Gobierno nacional, que es el gran ausente", añadió.

Por último, Del Plá confirmó que el gremio hoy se encuentra de paro, que esta tarde habrá asambleas para discutir los pasos a seguir, pero anticipó la adhesión a la huelga nacional lanzada por Ctera para el martes y miércoles próximos.

Ayer, luego de una masiva movilización en La Plata, los gremios volvieron a rechazar la propuesta de suba salarial de la Provincia, aunque excepto Suteba, el resto de las organización decidieron volver hoy a clases.