El desempleo descendió a 7,6% en el cuarto trimestre, según el Indec

El desempleo descendió a 7,6% en el cuarto trimestre, según el Indec

Por: Mendoza Post

El Índice de desocupación se ubicó en 7,6 por ciento en el cuatro trimestre de 2016, casi un punto porcentual menos respecto al tercer trimestre del mismo año y 1,7 puntos frente al segundo trimestre, cuando se reanudó la medición de este indicador, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La tercera medición de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el Indec, mostró disminuciones de los indicadores de oferta y demanda laboral, en comparación al trimestre anterior.

De allí surge que, tras el primer dato de 9,3% de desempleo de la población económicamente activa en el segundo trimestre de 2016, estimado como punto de partida para el actual Gobierno, se registraron caídas a 8,5% en el tercer trimestre y a 7,6% en el cuarto.

Según el Indec, el desempleo esta bajando cada trimestre. 

Los datos de cierre de 2015, al igual que los del primer trimestre de 2016, quedaron en suspenso por el “apagón estadístico” que determinó el Indec en ese período.

Por otra parte, la proporción de subocupados demandantes, es decir, aquellos que trabajan media jornada (menos de 35 horas semanales) pero que intentan conseguir mejor empleo, fue de 7,2% en la población económicamente activa, un equivalente a 1.4 millones de personas a nivel nacional.