El presupuesto de Trump: menos educación y salud, más defensa y seguridad

El presupuesto de Trump: menos educación y salud, más defensa y seguridad

Por: Mendoza Post

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy al Congreso su borrador del presupuesto para el año fiscal 2018, y desató otra polémica entre aliados y rivales al pedir recortes drásticos en Salud, Diplomacia y Medio Ambiente para poder destinar más dinero a Defensa y Seguridad Nacional.

El presupuesto comenzara a ser discutido en los próximos meses y republicanos y demócratas coincidieron hoy en los medios que tiene pocas chances de ser aprobado tal como está, pese a que la Casa Blanca cuenta con mayorías propias en ambas cámaras.

El rechazo de propios y ajeno se centra en los recortes que pide el gobierno de Trump: del 28% al Departamento de Estado, del 31% a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), del 23% al Departamento de Salud, y del 21% en el de Trabajo. Por el contrario, el proyecto de Trump propone aumentar un 9% al Pentágono.

El nuevo presupuesto desató la polémica, tanto entre aliados como entre rivales. 

Además, el gobierno envió un presupuesto suplementario para el año fiscal 2017, para sumar 30.000 millones de dólares más al Departamento de Defensa y 3.000 millones para el de Seguridad Nacional, informó la agencia de noticias Reuters.

Esos fondos extra serán destinados para adquirir tecnología militar, como aviones de combate F-35 y sistemas de drones, extender el muro en toda la frontera con México y construir nuevos centros de detención para los inmigrantes indocumentados.