En Alemania quieren detalles sobre la crisis del vino

Es uno de los principales países vitivinícolas del Viejo Continente y conocen mucho al vino argentino por su calidad. Están preocupados por lo que sucede en Cuyo y quieren entender por qué estamos como estamos.

En Alemania quieren detalles sobre la crisis del vino

 En el país germano una revista de circulación mundial está pidiendo un informe pormenorizado sobre lo que ocurre en Mendoza y San Juan. 

El periodista argentino Daniel López Roca es el encargado de realizar los informes que serán ilustrados con imágenes del tractorazo a Casa de Gobierno y del “velorio del vino” que encabezó Gabriela Lizana de APROEM.

Alemania, uno de los países vitivinícolas del Viejo Continente más reconocido por la calidad de sus vinos como el Riesling, está por conocer en forma pormenorizada sobre la actual crisis vitivinícola que ha llegado a uno de sus puntos más álgidos en los últimos días, previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.

Y el país germano será informado a través de la inquietud de la Revista MEININGER´S Wine Bussines International que se edita en inglés y tiene su versión digital en Internet. Y el informe para la revista de circulación mundial lo realizará el periodista bonaerense Daniel López Roca, quien además trabaja para Argentine Wines.

Velorio de la Vendimia realizado por APROEM en pleno Centro de Mendoza.

Por ello es que López Roca está recabando información está consultando a periodistas, funcionarios y hasta a empresarios y productores primarios de la vitivinicultura nacional -principalmente de Mendoza y San Juan- con el fin de ponerse al día sobre lo que está aconteciendo a raíz de la crisis del vino, informó Diario Extra.

También el periodista argentino está recibiendo material sobre las distintas movilizaciones que se han realizado en las provincias cuyanas para ilustrar el informe con un claro interés en el tractorazo que recientemente se realizó a la Casa de Gobierno mendocina.