Sin respuestas: docentes universitarios profundizan su plan de lucha

Habrá paro 20 y 21.

Sin respuestas: docentes universitarios profundizan su plan de lucha

Por: Mendoza Post

 Los docentes universitarios anunciaron este jueves que profundizarán el "plan de lucha" con medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos salariales del sector.

En una rueda de prensa realizada en el hall central de la Facultad de Medicina, los gremios Conadu Histórica, Conadu, UDA, Fedun y Fagdut anunciaron que participarán en la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo y convocarán a un paro de 48 horas.

El secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, dijo que "nuestro reclamo es nacional y es con el ministerio de Educación de la Nación".

Se multiplican las marchas en todo el país.

Tiscornia denunció "la gran campaña de agravios a la docencia nacional con algunas cuestiones que son una bajeza, como lo de los voluntarios o lo de pagar a quien no hace paro".

Conadu Histórica reclama un aumento salarial de 35%, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y un aumento real del presupuesto educativo y universitario.

Se agudiza el plan de lucha.

El gremio Conadu, en tanto, resolvió en un Congreso Extraordinario aprobar las medidas de fuerza impulsadas por la Mesa Ejecutiva Nacional, que implican un paro de 48 horas el 21 y 22 de marzo.

El 21 anunció actos y movilizaciones en distintos puntos del país y el 24 participarán de la movilización junto a los organismos de derechos humanos.

El 29 y 30 Conadu realizará una Jornada Nacional de Protesta y Movilización, con paros, asambleas y movilizaciones.