La DGE continúa reubicando alumnos de sala de 4 años

Hay una gran demanda en 2017.

La DGE continúa reubicando alumnos de sala de 4 años

Por: Mendoza Post

Debido a la gran demanda de nivel Inicial, el gobierno escolar da las condiciones y asegura el derecho a la educación de todos los niños que comienzan la escuela.

La Subsecretaría de Gestión Educativa informó que 14 niños inscriptos como excedentes de la escuela N° 1-274 Remedios Escalada de San Martín, de Rodeo del Medio, Maipú, fueron reubicados en el jardín maternal Obrerito Rural, de la misma zona. Además, se tramita con el Municipio el transporte escolar que llevará a los niños que no disponen de vehículo.

Hay mucha demanda de Nivel Inicial.

En la zona de Malargüe, sección N°7, y junto a la supervisión N°37 de Primaria, se facilitó el inicio del año escolar a los niños que quedaron sin lugar por el cierre del jardín privado Diamantina, y que ahora podrán asistir al Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 0-102 Blanca Quiroga.

Al analizar los domicilios declarados por los padres, se crearon dos cargos en turno intermedio, uno en sala de 4 años (24 niños) y otro para sala de 5 años (22 niños). Además, se creó otro cargo en el mismo JIN en el turno tarde, utilizando un aula portante existente.

Los tres cargos han sido ya otorgados a docentes suplentes logrando con éxito la logística que diseñó la Dirección General de Escuelas para el normal funcionamiento del servicio educativo.

Cada vez más niños van a la salita de 4 años.

Todas estas acciones y respuestas del gobierno escolar apuntan al fortalecimiento de las trayectorias escolares. Se efectivizan las condiciones materiales para la enseñanza, fortaleciendo los espacios de vinculación escuela-familia y garantizando la escolarización efectiva y obligatoria para mejorar las condiciones y formas de acceso y permanencia en las escuelas.