El ministro Producción optimista: pronosticó crecimiento del país de 0,9%

El ministro de Producción analizó el panorama económico durante un acto en Santa Fe.

El ministro Producción optimista: pronosticó crecimiento del país de 0,9%

Por: Mendoza Post

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, pronosticó hoy que durante el primer trimestre del corriente año el nivel de actividad económica crecerá 0,9%, un porcentaje similar a la mejora en el período octubre-diciembre de 2016.

Así lo manifestó el funcionario nacional esta tarde, tras reunirse con un grupo de empresarios e industriales del sur de Santa Fe, en el Parque Industrial Metropolitano, ubicado en la localidad santafesina de Pérez.

Tras señalar que viene efectuando una recorrida por distintas empresas de Santa Fe, el ministro Cabrera dijo que visitó la empresa local de Electrodomésticos Liliana, a cuyos dueños les aseguró que la intención del Gobierno Nacional “es trabajar junto a ellos con financiamiento para que sigan creciendo porque tienen proyectos para crecer”.

El funcionario nacional admitió luego que si bien "venimos de un año 2016 difícil, pero con un crecimiento en el último trimestre del 0.9 por ciento del PBI de la economía, vamos a tener otro trimestre en este 2017, también con un crecimiento del 0,9 por ciento".

"En general, vemos que la situación mejora para casi todas las empresas, en particular, hay un fuerte impacto de todo el sector agroindustrial que va a tener una cosecha récord y esto ha impactado mucho en los sectores industriales, en maquinarias agrícolas y automotriz".

Sobre los puestos de trabajo en la industria automotriz, en empresas como General Motors y (la fábrica de llantas) Mefro Wheels, Cabrera dijo que “el Plan del gobierno nacional abarca”, a sendas empresas, y que en el caso de General Motors “el tema de las suspensiones (de obreros) es circunstancial”.  

“Los sectores industriales cuidan mucho a sus empleados capacitados, porque es un activo muy importante”, puntualizó el ministro y adelantó: “el sector automotriz va a crecer en 30 mil puestos de trabajo, por lo que las noticias para ese sector son muy importantes”, destacó.