La Policía seguirá reteniendo el carnet de conducir

La Corte de Mendoza estableció que no se puede sacar el carnet ante una falta vial. Sin embargo, los efectivos policiales lo seguirán haciendo hasta que se modifique la ley.

La Policía seguirá reteniendo el carnet de conducir

Por: Mendoza Post

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza estableció este jueves, a través de un fallo, que el carnet de conducir no puede ser retenido al momento de una falta vial. Sin embargo, según la ley vigente, la policía continuará con esta práctica.

La retención del carnet de conducir está contemplada en la ley 6.082, en cuyo artículo 28, dispone que el efectivo policial puede retener el carnet de conductor en caso de haber cometido una falta grave o gravísima. 

Esperaran que se modifique la ley.

Sin embargo, la Corte provincial determinó que este artículo es inconstitucional. A pesar de ello, según confirmó el Ministerio de Seguridad, la Policía continuará con esta práctica hasta tanto no se modifique la ley 6.082.

Este fallo se llevó a cabo luego de la presentación realizada en 2014 por Diego Garay, un hombre que fue multado por no usar cinturón de seguridad, algo que constituye una falta gravísima. En esa instancia, el efectivo le labró una multa y le retuvo la licencia.

La policía seguirá reteniendo el carnet ante faltas graves y gravísimas.