Tragedia de Horcones: así fue la simulación del accidente de Turbus

Tragedia de Horcones: así fue la simulación del accidente de Turbus

Por: Mendoza Post

A un mes de la tragedia de Turbus, el colectivo chileno que volcó en la ruta 7 causando la muerte de 19 personas, finalmente se harán los peritajes sobre el micro.

Será a partir de las 8:30, en la comisaría de Uspallata. Posteriormente se desarrollará el peritaje sobre el lugar del hecho, en el kilómetro 1223 de la ruta 7. 

El procedimiento será desarrollado por peritos de la Dirección General de Criminalistica, a través de la División Ingeniería Vial Forense, dependiente de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal.

Así quedó el micro de Turbus.

Además, se realizó una simulación del accidente utilizando el Simulador Virtual de AUTAM, en la cual un chofer reprodujo las condiciones y el lugar al momento del accidente. El resultado fue el mismo: el micro virtual también volcó. 

El caso

El pasado 18 de febrero un colectivo de la empresa chilena Turbus volcó en una curva de la ruta 7, a la altura del kilómetro 1223. En el siniestro fallecieron 19 personas. La principal hipótesis del accidente es el exceso de velocidad ya que, según indicó el tacometro del micro, circulaba a 100 km/h al momento del hecho. 

Simulación:

(Video gentileza Diario Los Andes)