Confirmado: el paro de la CGT será el 6 de abril

No habrá movilización y, aseguraron desde San Telmo, que la medida de fuerza es el resultado de "una formidable demostración del descontento popular".

Confirmado: el paro de la CGT será el 6 de abril

Por: Mendoza Post

 El triunvirato que dirige la CGT confirmó en la tarde de este jueves la fecha del paro nacional, que será el 6 de abril.

Juan Carlos Schmid afirmó que el paro nacional es producto de la movilización que significó "una formidable demostración de descontento popular", aunque aclaró que el cese de actividades "no constituye ningún programa alternativo porque nosotros no fuimos votados por la ciudadanía".

Confirmaron el paro de 24 horas en San Telmo.

"Hay un malestar generalizado en amplias capas de la población, que la CGT intenta interpretar", afirmó Schmid, quien consideró que "hay una tarea impostergable del Congreso Nacional, de los empresarios y del Ejecutivo", Durante una conferencia de prensa del triunviragto de la CGT, Schmid señaló que "esta medida de fuerza se va a depslegar en todo el territorio nacional por lo cual vamos a tomar contacto con las regionales para ir trabajando el alcance de esta protesta". 

Héctor Daer aseguró esta tarde que el gobierno de Mauricio Macri "no tomó la nota que debería tomar de la movilización" y por eso convocan al paro nacional el 6 de abril.

"Venimos planteándole rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo", destacó Daer, quien enumeró que "perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la llegada de mas productos importados".

Los dirigentes aseguraron que el paro es una muestra del descontento popular.

Durante la conferencia de prensa de los miembros del triunvirato de la CGT, Daer indicó que "nosotros no vamos a invitar a nadie, que se sumen todos los que se tienen que sumar", en tanto aseguró que "vamos a generar el debate en toda la sociedad porque no solo los postergados y los que estamos dañados somos los trabajadores, sino los sectores medios, los intelectuales y queremos que todos se manifiesten a favor de políticas sociales".

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la CGT.